"No sé si existe un Coyote que me devuelva a mi pasado, no creo, pero yo personalmente no dejaré que pases por debajo de mi ventana sin pedirte que te quedes conmigo, ni que subas a mi auto sin que emprendamos una urgente huida."
Detrás de todo este espectáculo de palabras, tiembla indeciblemente la esperanza de que me leas,
de que no haya muerto del todo en tu memoria...
diciembre 30, 2012
Dulce Carola
diciembre 26, 2012
diciembre 24, 2012
Mis dudas y yo
Quiero tantas cosas que no son compatibles entre sí, que me voy a terminar quedando sin el pan y sin la torta. O tal vez no sepa lo que quiero. O quizá sí. Qué sé yo. Es momento que me siente a pensar y decidirme de una buena vez. Necesito aclarar mi mente. Necesito vacaciones.
diciembre 13, 2012
Un muerto encierras
Cuando la rutina y el miedo a estar solo nos encierran en una jaula dorada de falso amor...
Por favor, dime la verdad.
diciembre 03, 2012
Humidity and love
Y era tan hermoso sentir cómo se erizaba mi piel
cuando me recorrías con tus húmedos labios.
Mi sudor, dulce néctar.
No importaba que con otras estuvieras,
me hacías sentir única.
Y en la humedad de mi entrepierna,
hallabas un manantial.
Decías que mis muslos eran lo más lindo que jamás has visto,
mientras yo gritaba de placer.
Tus manos, el paraíso.
Amarrada en las sábanas, la funda del sofá y en la alfombra,
nuestra esencia.
La habitación olía a amor.
Y a pasión. Desenfreno.
Desnudos,
no sólo nuestros cuerpos,
sino también nuestras almas.
Y siempre rogando, "que no amanezca, por favor".
cuando me recorrías con tus húmedos labios.
Mi sudor, dulce néctar.
No importaba que con otras estuvieras,
me hacías sentir única.
Y en la humedad de mi entrepierna,
hallabas un manantial.
Decías que mis muslos eran lo más lindo que jamás has visto,
mientras yo gritaba de placer.
Tus manos, el paraíso.
Amarrada en las sábanas, la funda del sofá y en la alfombra,
nuestra esencia.
La habitación olía a amor.
Y a pasión. Desenfreno.
Desnudos,
no sólo nuestros cuerpos,
sino también nuestras almas.
Y siempre rogando, "que no amanezca, por favor".
Próxima estación
Pero hay quien, como tú, viaja, como la Enterprise, en busca de planetas remotos, con la sonrisa en el rostro, cediendo el asiento, tarareando nuestra canción, dispuesta a ser llama cuando el telón se abra y yo te encuentre ahí. Haciendo la vida eterna en cinco minutos.
Te esperaré en la calle como entonces, hablaremos también de la obra, iremos del brazo, y Madrid, más otoño que nunca, será nuestro, como nuestro es el futuro.
noviembre 30, 2012
noviembre 28, 2012
noviembre 21, 2012
Allá en Patricios y Quinquela
Me acaba de golpear la melancolía. Lejanos pero presentes recuerdos. Un lugar. Una casa. Ésta que alberga, aún hoy, tantas memorias. Tanta gente. Tantos momentos.
Y cómo extraño esos mediodías en los que, al volver del colegio, ella me cocinaba, donde aprendí a hacer mis “famosos fideos”. Cuando yo, cual loca, entraba gritando desaforada para saludar a las gatas. Es increíble el cariño que siento por esos animales, son insoportablemente hermosas. Y comíamos, y mirábamos tele, escuchábamos música, nos peleábamos para no lavar los platos, inclusive en ocasiones paseábamos por el barrio de Barracas y La Boca. Siempre terminábamos siendo más de dos, siempre a alguien encontrábamos o simplemente aparecían tocando el timbre. Siempre conocía a alguna persona nueva. Cuántos y qué amigos. Las paredes de esa casa atesoran muchos rostros felices.
Y cómo olvidar esas tardes, en las que me encargaba de hacer café, la leche y tostadas para todos. Algunas tardes de sol, otras de lluvia o frío. Pero infaltable ese café y la manteca con azúcar para el pan. Sentados en el patio o bajo el techo del quincho, compartiendo cigarrillos y risas. Odiaba cuando el reloj tocaba las 6, pues debía irme, y daba mil vueltas hasta que tomaba el colectivo casi en la puerta. Aún sabiendo que al día siguiente allí estaría.
Y llegaba el viernes, me podía quedar a dormir. Siempre terminaba convenciéndola de hacer una “fiesta”, y todos se quedaban. Qué noches. Cuántas parejas llenando de amor los cuartos. Cuántos besos furtivos. Y en cada recoveco nos escondíamos. Escuchábamos música y tomábamos alcohol, casi como si no existiera un mañana. Siempre me terminaban “cagando a pedos” porque, ebria, gritaba fuerte y reía a carcajadas. Cómo me divertía. Tantas charlas, risas, secretos, historias, anécdotas… Si las paredes de esa casa hablaran. Luego de ver el amanecer, me arrastraba a la cama con la poca energía que me quedaba. Horas después, me despertaba con las gatas sentadas encima, maullando, quitándome el aliento, sin ganas de irme, con un poco de resaca.
Y aquellos sábados en los que podía quedarme, tras la tertulia de la noche anterior, me levantaba exclusivamente para preparar el desayuno. Para luego pasear bajo el sol de la mañana, olvidándome de todos los problemas y obligaciones, pasando el rato con mi mejor amiga. Ésas sí eran buenas épocas, y cómo las extraño. Esa casa nos mantenía unidos. Era nuestro punto de encuentro y reunión. Era el lugar ideal para despojar nuestros miedos y olvidar nuestras preocupaciones. Sólo estaba permitido una cosa: Ser felices.
noviembre 19, 2012
Tantas cosas
"Alguien dijo alguna vez,
que la mejor terapia para el olvido, es el odio. Que si ella se va, se debe cuidar de nosotros,
porque le declararemos el odio y la guerra. Pero, sabes, al final suele pasar que el odio es bastante aburrido,
porque además no se lo cree nadie. Quiero decir que a ella no le afecta que el taladro de nuestra mirada le traspase,
porque no se siente culpable, es normal... Así que al final uno decide olvidar y tirar para delante,
seguir en el camino y en la búsqueda,
hacer repaso de lo que nos han dado y quedarnos con lo bueno, y tirar lo malo. Ella crecerá, yo espero que no mucho más, se casará y tendrá hijos,
y será la mujer responsable que todos quisieran. Y quizás yo también, sea el hombre responsable que todos quieren, no lo sé. La ciudad seguirá imparable, frenética, y nosotros perdidos en ella,
buscando quién sabe qué. Yo que sé que será de nosotros,
pasarán tantas y tantas cosas…
Tantas, tantas cosas seguirán pasando,
que quizás las cosas no nos cambien tanto."
noviembre 12, 2012
Quise escribirte una canción
Verás que hay días con espinas y que puede doler vivir,
pero recuerda que cada día el mundo amanece en ti.
noviembre 09, 2012
Impossibility
Éramos tan sólo una ilusión... Porque era más fácil que la realidad: Sin compromisos ni responsabilidades, sin toma de decisiones ni decepciones, un sin fin de sueños y esperanzas. Éramos la huida. Éramos el hombro que necesitábamos cuando, en el mundo real, las cosas no estaban bien. Éramos palabras escritas en papel. Éramos fantasías imposibles de realizar. Éramos imaginación, momentos inexistentes tan ansiados. Éramos colores pintados en el gris de la ciudad. Éramos niños jugando al amor imposible. Éramos invisibles, intocables. Éramos. Hasta que un día, inevitablemente, la realidad golpeó nuestra puerta. Nos sacudió la cabeza, ensordeció los oídos y abrió nuestros ojos. Nos vimos, pero no éramos nosotros. Nos oímos, pero apenas podíamos soportar el sonido de nuestras voces. No eras quien yo creía, ni yo era lo que tanto esperabas. Y allí nos dimos cuenta, sin sorpresa alguna, que éramos un invento. Sólo nos necesitábamos para escapar de la realidad, no para vivir en ella.
noviembre 06, 2012
octubre 31, 2012
octubre 29, 2012
I know it's just no use
El tiempo vuela cuando nos divertimos, escuché decir por ahí, pero si todo lo que fui, fue sólo diversión; entonces, cariño, dejame ir. No quiero estar en tu camino. No quiero ser tu segunda opción. No quiero ser sólo tu amigo.
octubre 27, 2012
Can I Stay
Can I stay here with you till the morning?
I am so far from home and I feel a little stoned.
So can I stay here with you, till the day breaks?
How happy it would make me to see your face when I wake.
Can I stay here with you till the nighttime?
I've fallen sad inside and I need a place to hide.
Fill my heart with each caress
between your blissful kisses, whisper:
Darling, is this love?
octubre 10, 2012
Eucalipto
Así como puedo ponerme de mal humor fácilmente, también puedo estar de buen humor en un abrir y cerrar de ojos. Como hace unos días atrás, viajando en colectivo. Línea 45, a las once de la mañana, iba vacío. Se acercaba el mediodía y el calor ya se hacía notar. Estaba nublado, pero bastó que un rayo de sol me cegara para que abriera la ventanilla, y dejara entrar una suave brisa con olor a eucalipto que trajo consigo un verano lejano. Y miles de recuerdos. Aún con los ojos cerrados, sintiendo la calidez del sol sobre mi rostro, repasaba en mi mente esos viajes al campo. El estar recostada sobre la hierba, con ramitas y hojas de eucalipto enredadas en mi pelo, mirando el cielo azul, las nubes espesas, el sonido del viento y los pájaros. Fue un vago recuerdo que apenas duró unos segundos. Pero fue allí que me di cuenta, que es en las cosas simples y sencillas, en detalles y pequeñeces, en recuerdos e ilusiones, donde yace la felicidad.
Clementine
Requiero mucha atención. Y no seré la segunda de nadie, estés casado o no. Si querés estar conmigo, está conmigo. Muchos hombres creen que soy un concepto, que los completo o que los haré sentir vivos... Sólo soy una chica alterada que busca la paz mental.
octubre 08, 2012
octubre 06, 2012
Last night
- ¿Por qué dejaste de escribirme?
- Porque no era suficiente.
- ¿Sabés cuán a menudo tomo la decisión de no escribir? "Hola, ¿cómo estás? ¿Qué hacés? ¿Querés que nos veamos? Este viernes, para cenar. Sólo para hablar."
Pienso en vos cuando las cosas no están bien.
Maybe years from now or tomorrow night
Había muchas cosas en juego. Y con el poco uso de razón que todavía me quedaba, entendí que perdería más de lo que ganaría. Sí, podés decir que desperdicié otra oportunidad. O quizás, las "asignaturas pendientes" son más interesantes...
Eternas dudas
De todo dudo. De todo. Escribo cada palabra, cada pensamiento, cada elección que hago y todo me lleva a la duda de todo lo que hago. ¿Qué tiene de malo dudar? Todo el mundo duda. Yo también.
octubre 01, 2012
-¿Haces el amor conmigo y luego regresas con tu esposo?
¿Ese era tu plan? ¿Era una prueba que no aprobé?
-Le hice una promesa. Le di mi palabra.
-Pero tu palabra ya no vale…
-No sé, sabré eso cuando hable con él.
-El asunto no es la promesa ni hacerle caso a tu corazón. ¡Es por seguridad!
-¿Eso qué significa?
-El dinero.
-¿Qué dices?
-Él tiene mucho dinero.
-Ahora te odio, imbécil.
-Y yo te odio a ti. Si te vas, te odio.
-¿Te has fijado en lo que ha pasado?
-Malinterpreté todas las señales.
-Parece que sí.
-¡Estás aburrida! Estás aburrida y lo sabes. No estarías aquí si no te faltara algo.
-Desgraciado arrogante.
-¿Te quedas conmigo?
-¿Quedarme contigo? Míranos, ya estamos peleando.
-Eso es lo que hacemos. Peleamos. Tú me dices cuando soy un arrogante y yo te digo cuando eres insoportable, lo que eres el 99% del tiempo. No me importa herir tus sentimientos. Me respondes al instante de la misma manera insoportable.
-¿Y qué?
-No será fácil, será difícil. Y tendremos que echarle ganas cada día, pero quiero hacerlo, porque te quiero. Quiero todo de ti, para siempre, tú y yo, cada día. ¿Harás algo por mí? ¿Por favor? Imagina tu vida. 30 años de hoy, 40 años de hoy, ¿cómo se ve? Si es ese tipo, pues, vete. Vete. Te perdí una vez, creo que lo podría hacerlo de nuevo si supiera que es lo que realmente quieres. Pero no tomes el camino más fácil.
-¿Cuál camino fácil? No hay camino fácil. Alguien saldrá lastimado.
-Deja de pensar en lo que quiere todo mundo. Deja de pensar en lo que quiero yo, en lo que quiere él, o lo que quieren tus padres. ¿Qué quieres tú?
-No es tan sencillo.
-¡¿Qué quieres?!
-Me tengo que ir…
-Le hice una promesa. Le di mi palabra.
-Pero tu palabra ya no vale…
-No sé, sabré eso cuando hable con él.
-El asunto no es la promesa ni hacerle caso a tu corazón. ¡Es por seguridad!
-¿Eso qué significa?
-El dinero.
-¿Qué dices?
-Él tiene mucho dinero.
-Ahora te odio, imbécil.
-Y yo te odio a ti. Si te vas, te odio.
-¿Te has fijado en lo que ha pasado?
-Malinterpreté todas las señales.
-Parece que sí.
-¡Estás aburrida! Estás aburrida y lo sabes. No estarías aquí si no te faltara algo.
-Desgraciado arrogante.
-¿Te quedas conmigo?
-¿Quedarme contigo? Míranos, ya estamos peleando.
-Eso es lo que hacemos. Peleamos. Tú me dices cuando soy un arrogante y yo te digo cuando eres insoportable, lo que eres el 99% del tiempo. No me importa herir tus sentimientos. Me respondes al instante de la misma manera insoportable.
-¿Y qué?
-No será fácil, será difícil. Y tendremos que echarle ganas cada día, pero quiero hacerlo, porque te quiero. Quiero todo de ti, para siempre, tú y yo, cada día. ¿Harás algo por mí? ¿Por favor? Imagina tu vida. 30 años de hoy, 40 años de hoy, ¿cómo se ve? Si es ese tipo, pues, vete. Vete. Te perdí una vez, creo que lo podría hacerlo de nuevo si supiera que es lo que realmente quieres. Pero no tomes el camino más fácil.
-¿Cuál camino fácil? No hay camino fácil. Alguien saldrá lastimado.
-Deja de pensar en lo que quiere todo mundo. Deja de pensar en lo que quiero yo, en lo que quiere él, o lo que quieren tus padres. ¿Qué quieres tú?
-No es tan sencillo.
-¡¿Qué quieres?!
-Me tengo que ir…
septiembre 18, 2012
septiembre 14, 2012
Sola y gritando
No era posible ver bien entre toda esa gente que me rodeaba. Casi por inercia los esquivaba, sin mirar, también las baldosas flojas, los charcos de lluvia, la basura, la mierda de los perros, entre otras tantas cosas que podés llegar a encontrar en la calle y que ni imaginás. Salir a la calle es como un juego al que ya me acostumbré. Ese ritmo insoportable, la mala gente, todo aquello que detesto. Pero aprendí a observar mejor los detalles, ignorando el resto del mundo. Las aves, los sonidos, el viento que corre mis cabellos de la cara, los aromas, las hojas y flores, los edificios, el sol. Cómo me gusta el sol, hace que todo se vea más bonito. Y sin vergüenza, me pongo a cantar. Sonrío. Y la gente me mira, yo los sigo ignorando. De esta manera te encontré aquella vez, caminando por la Avenida, distraída. Y quizás algo torpe, choqué con vos y ni siquiera me había dado cuenta quien eras. Perdón, susurré sonrrojada. Me respondiste con un "hola" tan simpático. Y desde entonces, quise escuchar ese "hola" todos los días de mi vida. Honestamente, no recuerdo que pasó después, ni siquiera el tono de tu voz. Creo que mi mente se encargó de inventar miles de momentos, miles de conversaciones que jamás sucedieron. Hasta imaginé saludarte con un beso. Hundirme en tu cara, sin decir más, expresarte cuánto te extraño en ese beso. Será que ansío tanto probar el sabor de tus labios. Así transcurre mi vida por las calles de Buenos Aires, anhelando volverte a encontrar. Lo peor del caso es que sé dónde buscarte, sé dónde encontrate, pero ya que alguna vez me has confesado que creías en el Destino, pretendo que sea éste quien nos una... Mentira. En realidad, es por mi orgullo. No te voy a ir a buscar, buen hombre (quiero que vos me busques a mí). Que sea lo que tenga que ser, ¿verdad? Amores imposibles si los hay. Aunque hay un dicho que dice "El que quiere, puede", y me aferro mucho a él. Si realmente querés algo, vas a conseguirlo, cueste lo que cueste. Por ello, no puedo creer que me quieras, que te importo, si sólo puedo verte por "casualidad". Hoy la vida nos está dando una oportunidad. Un momento. Una noche. Hoy es siempre, estimado, hoy es siempre. Y estoy muy enojada porque deliberadamente me dijiste que no. ¡¿Que no, a mí?! Después de repetirme tantas veces lo mucho que querías verme. Y yo prometiéndote que no te ibas a enamorar, que nos arriesguemos. Nada malo puede pasar. Nada. Dos extraños, bah, casi extraños, compartiendo un velada, charlando, riendo. Una noche o una tarde, un café o un vino, una cena, (lo que sea) sólo eso pedí. El miedo va a hacer que te arrepientas de muchas cosas: Oportunidades que desperdiciaste, palabras que no dijiste, heridas que provocaste, y demás. Cariño, no sientas pena por mí, no voy a ser yo quien se arrepienta. Estaba segurísima de lo que quería hacer, iba a arriesgarme. Gané confianza con el tiempo. O tal vez es el deseo lo que me empuja. No lo sé. Pero ahora nunca lo sabremos. Supongo que seguiremos andando por la vida, vagando, quizá con la esperanza de volvernos a ver. Pero eso sí, la próxima vez que te vea por estas calles tan transitadas... Y no importa cuanta gente haya ni nada de lo que pase a nuestro alrededor, prometo darte el beso más dulce que jamás te dieron. Eso, o pasar de largo sin saludarte... No me pierdas, sino nunca más me vas a encontrar. "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos." Debo decir que tu mirada como enamorada fue lo que perduró desde aquel casual encuentro. O quizás sea una mentira que yo misma me digo para sentirme un poco mejor. No lo sé. Nunca lo sabremos.
septiembre 13, 2012
Capítulo 1
Me hartabas un poco con tu manía de perfección,
con tus zapatos rotos,
con tu negativa a aceptar lo aceptable.
septiembre 12, 2012
Rayuela
Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado". Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
A. E.
septiembre 02, 2012
Heaven is what I feel
Love sometimes can be like destiny.
There’s no way to say forever.
It may not realize your dreams.
agosto 29, 2012
agosto 25, 2012
Live
"¿Sabes lo que me estaba diciendo a mí mismo aquí hace unos momentos? Me decía que aún si perdiera la fe en la vida, en la mujer amada y en el orden de las cosas, y aún si me convenciera de que todo es un caos maldito y, quizá, satánico, aunque me fulminaran todos los horrores de la desilusión humana, a pesar de todo, desearía vivir…"
agosto 20, 2012
agosto 19, 2012
Dónde estarás
El tiempo imparable plateará nuestras sienes
y hará de nuestros recuerdos cenizas y humo.
Tú y yo, ahora amándonos cada vez más lejos,
seremos engullidos por un oscuro futuro.
Tendrás largas tardes de aburrimiento,
de ginebra y largos cigarrillos bajos en nicotina.
Y mientras tu mujer te jura
que no te engaña, por su vida,
soñarás conmigo huyendo de esa rutina.
Balance
Hago balance y repaso viejas fotos. Ya no soy aquella muchacha con relámpagos en los ojos. Conservo miedos por los que aún debo cantar. Aún siento el vértigo helado al echar la vista atrás. Aún me emocionan viejas luchas, el “No pasarán”. Me duele América. Amo viajar. Sueño y milito en tu risa, en la amistad. Leo tebeos. Odio madrugar. Aún creo en la utopía y no soy la mejor mujer. Reconozco que me cansa dar siempre explicaciones. Quiero que sepas que, aunque arrastro mis fracasos, si quieres contar conmigo, aún guardo fuego en mis manos. He aprendido a hacer maletas y a comer sola. A reparar espejos rotos. Sé del tesoro de las cosas más pequeñas, no siempre sé lo que tiene urgencia. Hago balance. Queda todo por hacer. Si tú quieres te acompaño. No soy más que lo que ves.
agosto 12, 2012
Voy a dejarlo bien claro
Ahora las cosas van a ser así:
¿Me amás? Probalo.
¿Me odiás? Morite.
¿Me extrañás? Buscame.
¿Me querés? Conquistame.
¿Te fuiste? No vuelvas.
¿Me abandonaste? Olvidame.
¿Estás enamorado? Demostralo.
¿Te gusto? No me cambies.
¿Te gusta más otra persona? Desaparecé.
¿Me amás? Probalo.
¿Me odiás? Morite.
¿Me extrañás? Buscame.
¿Me querés? Conquistame.
¿Te fuiste? No vuelvas.
¿Me abandonaste? Olvidame.
¿Estás enamorado? Demostralo.
¿Te gusto? No me cambies.
¿Te gusta más otra persona? Desaparecé.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, extrañarás inmensamente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. Y aprendés que hay tres momentos en la vida que uno no puede remediar: La oportunidad que dejaste pasar, la cita a la que no asististe y la ofensa que ya pronunciaste.
Volveremos
Puede parecer que sólo queda contar los fracasos.
Por eso aplazamos siempre el último trago.
Mientras tanto, bebo, fumo, vivo y amo.
Quizá como todos.
Más bien demasiado.
Mientras tanto, ser felices es una obligación,
que incumplo de cuando en cuando.
agosto 11, 2012
Mil emociones
Lo sé, se ve feo, la saqué con el celular. Es que fui después de trabajar y olvidé mi cámara. Me quería matar. Mi primer recital, mi ídolo ISMAEL SERRANO y yo sin cámara de fotos. Fue increíble. Casi cuatro horas de vos. Te amé... Lloré tanto, reí, canté todas las canciones, grité, no paré de sonreír, volví a llorar... Sentí miles de emociones ahí en el Gran Rex, teniéndote tan cerca pero al mismo tiempo tan lejos. Quería salir corriendo a abrazarte. Fui muy feliz. Gracias por haber venido a Buenos Aires. Por regalarnos tu música. Tu show. Vos. Gracias. ¡Ansío volverte a ver!
Pequeña criatura
La esencia más pura
va en frasco pequeño.
Amor mío, ya lo sé, el mismo recipiente también
encierra veneno.
agosto 10, 2012
Cuando uno no se sabe explicar
Él me regaló una rosa. Porque sí, sin motivo aparente, no
era ningún aniversario, ni se había mandado una cagada, sólo una rosa y un beso como un gesto lindo y tierno. Mi madre la cortó y la plantó.
Y fue creciendo, le salieron varias hojitas, estaba preciosa. Yo estaba
contenta porque iba a tener un “rosal” en una maceta en el balcón, que encima
era de él. Pero hace unos días comenzó a marchitarse. Las hojas se pusieron de
un color cada vez más oscuro. Se fueron cayendo. Y no crecieron más. Duró
apenas unos meses. Todavía sigue ahí, y todavía la cuido, por si revive.
…Creo que éste fue el mejor ejemplo que encontré para
describir mi estado actual.
julio 30, 2012
Life won't wait
No sé cómo empezar este escrito... Perdí la "chispa". Esa que hacía que escribir acá fuera fácil, poder explayarme libremente y con sinceridad. Creo que en eso se resume mi vida, en un "perdí mi chispa". Juro que me siento muerta*, que vivo porque el aire es gratis -por ahora- y porque no creo en Paraísos ni en la reencarnación. Como si mi alma estuviese escondida en algún lado y no puedo encontrarla, como Peter Pan con su sombra. Mi risas no son plenas, ni motivos para llorar tengo, más que la impotencia, perdí la fe en el amor y no creo en la felicidad. Mis días son vacíos, siempre estoy a la espera de algo mejor. Y es que cuando me lanzo a buscarlo, no lo encuentro y termino frustrándome aún más. Todo el tiempo siento que algo me falta, *y como siento supongo que no estoy realmente muerta, por ello deduzco que esa "chispa" puede volver. Heme aquí, intentando descargarme tras el suceso de hace apenas unos minutos...
Tengo un par de deudas por saldar, cuotas por pagar, quiero ahorrar y hay cosas que necesito comprar. Y me molesta saber que me va a costar tanto hacerlo. Conseguí trabajo y estoy agradecida, aparte es lo que quería: Ser Secretaria; no seré de ésas sexies con trajes en empresas enormes y modernas, pero estoy cómoda donde estoy. Además, adoro a mis jefes. Pero no gano mucho, no me alcanza. Me frustra hacer números y darme cuenta que mis planes van a tener que esperar, que debo postergar muchas cosas. Sumado a mi desinterés por el estudio, bah, es que hay tantas carreras que me gustaría seguir pero ninguna tiene una buena salida laboral. ¿Cómo saber qué me depara en cinco o seis años? No quiero perder el tiempo. La vida es una sola y ésta no te espera. Estoy tan enojada con todos y hasta conmigo misma. Mi enojo, mi odio, me consumen. Todo el mundo me decepciona, también yo. Y en este momento estoy decepcionada de mí misma. Prometí algo que no cumplí.
Les voy a contar, resumidamente, cómo me pongo cuando me enojo. Pero es de ese enojo mezclado con tristeza, decepción e impotencia... Elevo el tono de voz, me pongo aguda y chillona. Me cierro. Grito, me sacudo, golpeo lo primero que encuentro. Tiemblo. La vena de la frente me late, como a Mónica, también la del cuello. Se me ponen la cara y el pecho rojos. Transpiro y sigo gritando. Puteo y los bardeo a todos. Lloro. Pierdo el control, en fin.
La promesa de la que hablaba anteriormente era, justamente, no ponerme más de esa manera. Me hace mal y hago mal a los demás. En este caso, mi novio. Y hoy, volví a fallar. Y ¿por qué mencioné esto del dinero? Porque la discusión fue por eso. Qué llano y mediocre discutir de esa manera por plata. Pero, en mi cabeza, había montones de cosas más. Como que estoy ahorrando por él más que por mí, y que de no ser por eso podría comprarme más cosas y terminar de pagar todo. Hace mucho que lo pongo a él por encima mío. Y, como ya he mencionado en algún post, desde los 15 años que estoy en pareja. Termino con uno, salgo con otro. Nunca me di tiempo para mí y sólo para mí. No quiero salir, ir de joda en joda y estar con un tipo diferente cada fin de semana, etc, simplemente quiero poder darme cosas, pensar en mí y ser mi único problema. Soy muy complicada como para que otro venga a complicarme aún más... Estoy exahusta. Necesito algo que sea mío y sólo mío, que nadie me diga lo que tenga que hacer o lo que necesito o hasta osen decirme que es lo que quiero y lo que no. Detesto que me ayuden si yo no pedí ayuda. Cuando necesito algo, lo pido. Sino, no. Quiero las cosas a mí manera. Porque de mí se trata. Puedo sonar egoísta, pero es que crecí pensando más en los demás que en mí. Sola me siento más fuerte, hay personas que me vuelven vulnerable, por eso me pongo como me pongo.
Hoy, después de mucho tiempo, se fue sin poder solucionar esta cuestión. Y me deja un gusto amargo. A veces es mejor darse espacio y tranquilizarse, pero me gusta poder arreglarnos en el mismo día. Como no me place hablar con otras personas sobre esto, porque me pone nerviosa y me altera, recurrí a mi viejo amigo, mi Blog. Y a ustedes, escasos pero fieles lectores. Vine acá, con mil pensamientos, millones de palabras y con la nula capacidad de formar una oración que tuviera sentido. Entre la confusión y el deseo de tipear un poco sobre mi pesar, pude escribir unos pares de párrafos. Cosa que extrañaba hacer. Estaba cansada de hablarle a las paredes, parezco loca. Escribiendo acá me siento un poquito menos loca. Quiero ser escuchada -o leída- y no obtener respuesta a cambio. No quiero escuchar que estoy equivocada. Conmigo me es suficiente, soy mi peor enemiga.
Ahora me duele la cabeza y la espalda. Me arden los ojos y la garganta. No me paran de temblar las manos. Y, peor aún, no puedo dejar de pensar en las cosas que debí decir y hacer. En repasar el momento varias veces y de diferentes maneras. Cómo debió ser... De chiquita siempre quise tener el "poder de manejar el tiempo", aún hoy lo quiero. No sé qué hacer. Resignarme fue mi primera opción, agachar la cabeza y callarme, es lo más fácil. Pero no quiero. ¡No quiero! Tampoco quiero seguir discutiendo... El eterno dilema. Soy mi peor enemiga.
julio 23, 2012
El amor
...es parar el tiempo en un reloj,
es buscar un lugar donde escuchar tu voz.
El amor es crear un mundo entre los dos,
es perdonarme tú y comprenderte yo.
julio 19, 2012
Vuelvo
La verdad es que te encuentro en casi todo,
siempre o casi siempre te encuentro.
Quizá por eso vuelvo.
siempre o casi siempre te encuentro.
Quizá por eso vuelvo.
julio 18, 2012
El futuro ha de venir en primavera
Aún queda tanto por vivir, tantas cosas por hacer, aunque pesen los fracasos. Cuántos veranos perdí buscando aquella canción. Siempre estuvo en tu regazo.
Nuestro error nunca fue amar como si el jodido mundo acabara en nuestro abrazo. Que nadie te haga pensar que no fuimos los mejores, cuando el sol ardía en tus labios.
julio 12, 2012
Charlas sobre boliches
A la madrugada e indignados, así surgen estas cosas.
"Un boliche lo que ofrece es ocultar.
El volumen alto oculta las pavadas que dice la gente.
La luz baja y el maquillaje, oculta los miedos de las mujeres.
El chupi y estar en grupo, el miedo de los hombres.
(...)"
julio 10, 2012
junio 29, 2012
Breakfast in America
I'm a winner,
I'm a sinner,
do you want my autograph?
I'm a loser,
what a joker
I'm playing my jokes upon you
while there's nothing better to do.
I'm a sinner,
do you want my autograph?
I'm a loser,
what a joker
I'm playing my jokes upon you
while there's nothing better to do.
junio 28, 2012
Letters
Dear Claire,
"What" and "If" are two words as non-threatening as words can be. But put them together side-by-side and they have the power to haunt you for the rest of your life: What if? What if? What if? I don't know how your story ended but if what you felt then was true love, then it's never too late. If it was true then, why wouldn't it be true now? You need only the courage to follow your heart. I don't know what a love like Juliet's feels like - love to leave loved ones for, love to cross oceans for but I'd like to believe if I ever were to feel it, that I will have the courage to seize it. And, Claire, if you didn't, I hope one day that you will.
All my love, Juliet
junio 24, 2012
junio 21, 2012
junio 19, 2012
Sorry
What have I got to do to make you love me?
What have I got to do to make you care?
What have I got to do to be heard?
What do I do when lightening strikes me?
En la oficina no paro de escucharlo. Me encanta.
junio 18, 2012
Whatever it takes we'll find a way
Don't go, you know you will break my heart. She won't love you like I will. I'm the one who'll stay when she walks away. And you know I'll be standing here still. I'll be waiting for you, here inside my heart. I'm the one who wants to love you more. You will see I can give you everything you need. Let me be the one to love you more.
junio 17, 2012
True story
-Agarrá un plato y tíralo al suelo.
-Listo.
-¿Se rompió?
-Sí.
-Ahora pedile perdón.
-Perdón.
-Entonces ¿Volvió a estar como antes?
-No.
-¿Entendiste?
-Listo.
-¿Se rompió?
-Sí.
-Ahora pedile perdón.
-Perdón.
-Entonces ¿Volvió a estar como antes?
-No.
-¿Entendiste?
junio 13, 2012
The Velveteen Rabbit
"What is REAL?" asked the Rabbit
one day, when they were lying side by side near the nursery fender,
before Nana came to tidy the room. "Does it mean having things that buzz
inside you and a stick-out handle?"
"Real
isn't how you are made," said the Skin Horse. "It's a thing that
happens to you. When a child loves you for a long, long time, not just
to play with, but REALLY loves you, then you become Real."
"Does it hurt?" asked the Rabbit.
"Sometimes," said the Skin Horse, for he was always truthful. "When you are Real you don't mind being hurt."
"Does it happen all at once, like being wound up," he asked, "or bit by bit?"
"It
doesn't happen all at once," said the Skin Horse. "You become. It takes
a long time. That's why it doesn't happen often to people who break
easily, or have sharp edges, or who have to be carefully kept.
Generally, by the time you are Real, most of your hair has been loved
off, and your eyes drop out and you get loose in the joints and very
shabby. But these things don't matter at all, because once you are Real
you can't be ugly, except to people who don't understand."
"I
suppose you are real?" said the Rabbit. And then he wished he had not
said it, for he thought the Skin Horse might be sensitive. But the Skin
Horse only smiled.
junio 11, 2012
Argentina: "el país de las oportunidades"
El pibe termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre es un tipo de renombre, lo aprieta:
- ¿Ah? ¿No querés estudiar? Bueno, yo vagos no mantengo, así que vas a trabajar. ¿Entendés?
El
padre, metido en la política, trata de conseguirle un empleo y habla
con uno de sus compañeros de partido que está en ese momento en el
gabinete y le dice:
-
Rodríguez, ¿Te acordás de mi hijo Robertito? Bueno, fijate que terminó
el bachillerato y ahora el muy atorrante no quiere estudiar. Si podés,
necesitaría que le consiguieras un puesto como para que empiece a
trabajar mientras decide si va a seguir una carrera... El asunto es que
haga algo y no ande al pedo por ahí o se la pase en la casa sin hacer
nada, a ver si así se compone y hace algo de provecho ¿me entendés?
A los tres días llama Rodríguez:
- 'Tito, ya está. Le conseguí el puesto de Asesor de la Presidenta. Unos $70.000 al mes, una belleza, ¿verdad?
- No, no podés, Rodríguez ¡Es una locura!, Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo.
A los dos días, de nuevo Rodríguez:
-Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un diputado. El sueldo es más modesto, de $40,000 al mes...
-
¡No, Rodríguez!, ¡Recién terminó el colegio! No quiero que la vida se
le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de
estudiar, ¿me entendés?
Al otro día:
-
'Tito, ahora sí'... Jefe de compras de la Secretaría de Comunicaciones y
Transportes, ya está, claro que el sueldo se va muy abajo... serán
$30,000, nada más.
- Pero Rodríguez, ¡por favor!, Conseguile algo más modesto. Algo de unos $2,000 ó $2,500.
- 'Noooo, eso es imposible, Tito'.
- ¡¿Por qué?!
-
Porque esos cargos son por concurso, necesita: currículum, inglés,
título Universitario, antecedentes... y por supuesto experiencia previa.
Es difícil Tito, es difícil, trabajos así no se encuentran tan
fácilmente.
Forever is just a minute to me
I swear, forever is just a minute to me. And I'll take everything in this life.
Seek truth
Las dudas que él tiene sobre la realidad, yo las tengo sobre la verdad.
No confío en nadie. Siempre pienso lo peor primero, para no
decepcionarme luego. Y sé que es mi eterno problema, en todo, pero
especialmente en relaciones. Es que nunca nadie se esforzó por conseguir
mi confianza. La gente miente, engaña, traiciona... Una y otra y otra
vez. Siempre que creí en alguien, me falló. Me dijeron que soy el amor
de su vida, y a la semana siguiente ya estaban con otra. Me dijeron que
me amaban más que a nada pero que no iban a cambiar por mí. También, que
era la mujer más linda, y se fueron con la primera que se cruzó con
tetas más grandes que las mías. Que harían lo que fuera por mí, pero no
dejan a sus novias a las que "no aman como a mí". Que nunca estuvieron
con alguien tan hermosa e inteligente, sólo para llevarme a la cama. Que
me extrañan, pero no hacen nada para verme o hablarme. El "vamos a
estar juntos para siempre" lo escuché en más de una ocasión, y no fue
así... Y otras mentiras más pequeñas pero que dolieron tanto. Una
mentira que me digan, por más simple y estúpida que fuere, hace que no
crea en más nada. ¿Ahora ven por qué no puedo confiar en nadie? La gente
no es digna de confianza. Novios que engañan, amigas que traicionan,
mentiras, ¡mentiras por todos lados! Ni siquiera en mí confío. Mi
pregunta es, ¿Cómo confiar en alguien si nunca nadie fue realmente
honesto? Esta desconfiaza no la puedo cambiar. No puedo vivir a ciegas. Y
necesito estar con alguien que me entienda, que entienda esto. Que sepa
que cada detalle es importante. Que si es verdad que sos la única
persona honesta en el planeta, me lo demuestres con hechos. Porque soy
así. Si querés estar conmigo, vas a tener que hacer eso por mí; sino
andate, seguro habrá otra a la que no le importe. En fin, como esto
nunca me pasó ni creo que pase, voy a tener que conformarme. Aguantar y
pelear. O que no me interese más y vivir un poquito mejor.
junio 07, 2012
Extraños de medianoche
Este lugar no tiene espacio.
Este silencio tiene años.
Este espejo no me refleja a mí.
junio 05, 2012
¡Quiero!
Quiero ser el rostro que veas cuando cierres los ojos.
Quiero ser el calor que necesitas cada noche.
Quiero ser tu fantasía y tu realidad.
Quiero que me necesites como al aire que respiras.
Quiero que me sientas en todo.
Quiero que me veas en cada sueño.
Quiero que me necesites, así como yo te necesito.
Quiero poder ver en lo profundo de tu alma.
Quiero ser tu mundo.
Simplemente, lo quiero todo.
Quiero ser tu beso más dulce.
Quiero ser la respuesta a cada pregunta.
Quiero ser todo lo que necesitas.
Te necesito a vos.
Que nunca, nunca me dejes ir.
Quiero estar muy dentro de tu corazón.
Simplemente, quiero estar en donde sea que estés.
Quiero ser el calor que necesitas cada noche.
Quiero ser tu fantasía y tu realidad.
Quiero que me necesites como al aire que respiras.
Quiero que me sientas en todo.
Quiero que me veas en cada sueño.
Quiero que me necesites, así como yo te necesito.
Quiero poder ver en lo profundo de tu alma.
Quiero ser tu mundo.
Simplemente, lo quiero todo.
Quiero ser tu beso más dulce.
Quiero ser la respuesta a cada pregunta.
Quiero ser todo lo que necesitas.
Te necesito a vos.
Que nunca, nunca me dejes ir.
Quiero estar muy dentro de tu corazón.
Simplemente, quiero estar en donde sea que estés.
mayo 31, 2012
Cien días
La mitad de nuestra vida ocurre de noche y hay quien piensa que es la
mejor mitad, supongo que porque la noche debilita los corazones, no lo
sé. El caso es que aquella noche éramos varias soledades buscándonos.
Hay quien dice que la buena gente duerme mejor que la mala gente, lo que
pasa es que la mala gente se la pasa bastante mejor cuando está
despierta; y por eso, en aquel garito se lo estaban pasando tan bien.
Aunque no estoy muy segura, porque a veces los peores antros a las
peores horas están llenos de la mejor gente, y yo creo que así era.
Porque allí estaba él, al final de la barra, jodido y radiante, yo me
enamoré ¿Quién no se ha enamorado al pie de una barra? El caso es que
traté de raptarlo pero fue muy difícil. Lope de Vega dice que el amor
tiene fácil la entrada y difícil la salida. Y en aquel garito debía
ocurrir algo parecido, porque aquel hombre llevaba muchas noches
encerrado en aquel bar, y muchos días. Cien días.
mayo 30, 2012
Tú me preguntas, mirada dulce, si me moriría sin ti. Yo aterrado me
escondo en un vaso cargado de alcohol y te respondo: "Maldita sea, no lo
compruebes, por favor". Y te dices fuerte e independiente, y a veces me
pareces débil, en mis manos como un copo de nieve que se deshace,
negándose a confesarse enamorada de mí. Y sé que no podría estar sin ti.
Sé que no podría estar sin ti.
mayo 23, 2012
10 things I hate about you
I hate the way you talk to me, and the way you cut your hair.
I hate the
way you drive my car.
I hate it when you stare.
I hate your big dumb
combat boots, and the way you read my mind.
I hate you so much it makes
me sick; it even makes me rhyme.
I hate it, I hate the way you're always
right.
I hate it when you lie.
I hate it when you make me laugh, even
worse when you make me cry.
I hate it when you're not around, and the
fact that you didn't call.
But mostly I hate the way I don't hate you.
Not even close, not even a little bit, not even at all.
mayo 19, 2012
Eternas promesas
...Contando monedas para comprar cigarros, regreso a mi casa fumando derrotas. Vuelvo sin excusas, sin paz ni trabajo. Y a nuestro futuro le arrancan las horas, y en casa me espera mi razón de vida, el calor de hogar. Llevo la vergüenza, las manos vacías, la precariedad. Él sonreirá y saldremos adelante. A pesar del tiempo, lo miro y recuerdo que no siempre los planes salen como sueñas. Es que estoy cansada de tropezar siempre. Quizá mañana cambie nuestra suerte y acabe este invierno. Él me da un beso, yo me hundo en sus ojos. "Suerte", me susurra y cruzo la puerta...
Despierta, el futuro aún espera
Despierta. Has de pintar, nuevas
constelaciones para que navegantes extraviados en la noche encuentren el
camino que les acerca al mañana, en el que Prometeo burla al Dios y
trae la llama. Que el destino no parió la miseria en la que duermes,
nació de las voluntades de mil hombres y mujeres. Que nada está escrito
para siempre, despierta.
Despertarás entonces, desarmado y cautivo. Y como quien regresa a la casa en que fue niño, todo parecerá más pequeño, más oscuro el horizonte, la llama y el futuro. Y entonces, dime, ¿qué harás?
Despertarás entonces, desarmado y cautivo. Y como quien regresa a la casa en que fue niño, todo parecerá más pequeño, más oscuro el horizonte, la llama y el futuro. Y entonces, dime, ¿qué harás?
mayo 18, 2012
Caperucita
Quiero volar, lejos de aquí escapar, dime mi bien:
¿Quién me llorará si me dan alas y echo a volar?
Quiero dormir, no quiero despertar.
Quiero ser la lluvia del otro lado del cristal,
quizás alguien me espere en la oscuridad.
mayo 17, 2012
Promesa de un tiempo mejor
Las horas pasan clavando en mí sus agujas,
y en la penumbra me despierto buscándote a tientas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Esto siento, más o menos, y por esto mismo muero.