Detrás de todo este espectáculo de palabras, tiembla indeciblemente la esperanza de que me leas,
de que no haya muerto del todo en tu memoria...

abril 29, 2012

Qué sano es arrancarte esa risa, 
y ahora cambiemos el mundo, 
que tú ya has cambiado el mío.

abril 26, 2012

Like the sun I will rise again




Se siente demasiado bien el calor del sol en una tarde de otoño. Girar a mi derecha y ver las verdes plantas, las macetas coloridas. El cielo... Que cielo. Despejado, hermoso. Y una brisa fresca secando mis lágrimas. Pero es el sol y su calor, su manera de cegarme y alejarme por un instante de la realidad. El sol, y su capacidad de hacer que todo parezca más lindo y mejor... Lo que me hizo volver a mi lugar, escribir, y agraceder que seguimos vivos.

abril 25, 2012

Like a year ago...

Caminaba lento y fuerte, para que notara sus zapatos altos de plataforma (horribles, vale aclarar) pero por sobre todo, su presencia. Me miraba y revoleaba los ojos. Ponía la boquita de pava silbadora, típico de ella. Sacudía su pelo largo sin forma, planchado, desprendiendo de su cuello el perfume que ella le había regalado, como tantos otros me regaló a mí. Llevaba un vestido corto que dejaba ver sus huesudos muslos. Se reía con falsedad, como es usual. Y hablaba de todo como si supiera apenas algo. Lo único que podía ver, era cómo me echaba en cara que se acostaba con él. A pesar de todo este acting, notaba en su cara el temor que siente cuando me ve. Sabe la verdad. Y le duele. Le duele saber que es la “segunda”. Sabe que la están usando. Pero no importa, ella cree tener lo que quiere. Y sigue caminando de aquí para allá, moviendo sus caderas, apuñalándome con la mirada… Como si me importara. Nunca va a ser mejor que yo, pensaba al verla haciendo el ridículo ante mis ojos. Y de paso, me río al ver sus espantosas cejas. Sé que lloraba por dentro. Será “dueña” de su cama, de sus momentos, de sus regalos… pero nunca, NUNCA, de su corazón.

¡Qué importa que sea viejo el texto! ¡Hoy te cabe más que nunca!

Son de ese tipo de cosas que...

Estaba por salir corriendo de la pileta para abrazarte, aquella última vez que nos vimos, hasta que apareció ella y te agarró de las mejillas, y te besó. Pero no cerró sus ojos, no. Tenía la mirada clavada en mí. Fría y cargada de odio. Por dentro sentí pena. Hoy lo siento por los dos.


...Te dan ganas de salir a matar gente.
Los seres humanos tenemos el impulso inmanente
de compartir nuestras ideas, 
y el deseo de saber que fuimos escuchados.

Contra el mundo

"Espero, realmente, ser alguien que te hace reír todavía. Esa marca, en tu lado izquierdo. Decir que me vuelve loco es poco. Saber que la seguías teniendo, gracias a Dios. Tu pelo siempre me dio ganas de ofrendar animales a los dioses. Pero esa marca. Esa marca me atrapó, y voy a estar ahí. Siempre pensé que iba a estar atrapado en los ojos de alguien. Pero nunca pensé que iba a ser en una de esas marcas. El día que veas lo que yo veo en tus ojos. El día que veas eso. Vas a dejar de preocuparte por si estás gorda o no. Te odio. Y te extraño tanto. Que te odio. Y no puedo creer que no estés conmigo. Y quiero romper todo. Y quiero pintar. Y quiero todo para vos. Y quiero tu odio. Quiero que me odies. Porque, dicen, la parte de la cabeza que odia, está MUY pegada con la que ama. QUIEN DICE, un día se pasan un poco las células y volvés a hacerme feliz. Y yo te demuestro TODO, lo que con palabras no llego a abarcar! Salgamos mañana. Y siempre. Mañana y siempre. Ahora y siempre. Debo. TENGO que decirte todo esto. Y te odio. ¿Y sabés qué? Te amo. Ahora, a prender fuego todo."
Sentimientos como ese no se van de un día para el otro... Después de tantos años, tantas peleas, tanta distancia, seguís sintiendo lo mismo que sentiste la primera vez que nos vimos. Cosas así no desaparecen, no se borran, ni aún queriendo, ni se reemplazan. Saber que siempre voy a estar con vos aunque no esté a tu lado, así como vos conmigo, me alcanza. De alguna extraña manera, me hace feliz.

abril 22, 2012

Tan triste como hermosa

 ...Y yo procuraré sonreír más a menudo y acostarme a una hora prudente. Tú me enseñaste que afuera siempre me está esperando una nueva mañana, como aquella nuestra, radiante y soleada. Y yo procuraré no suspirar tan a menudo. Yo sé que afuera, inevitablemente, me está esperando una nueva mañana –lo prometiste– radiante y soleada.
Y tú procurarás cumplir con lo que has prometido, ser fuerte y devorar la manzana. Has de pensar, cada nueva mañana, que una mina a menudo piensa en ti y sonríe, aunque quizá no sean sus días más felices. Y yo procuraré mantener la luz encendida por si se te ocurre volver de repente. Alumbrará este recuerdo incandescente el camino de vuelta, aquel que trazaron antes viejos fugitivos, nuevos amantes...

abril 21, 2012

La ciudad parece un mundo


La ciudad me mira con tus ojos, las calles llenas de cansancio. Esperando una nueva batalla, todo sigue igual, como lo dejamos. Un mar de otoño se muere en la acera, la soledad me espera fuera. Regreso a todos los lugares en los que te amé, loca y borracha. El oscuro bar donde te convencí de que mentir no era tan malo. "No pienses en ella esta noche y dime que me amas, que ella no te oye". La ciudad parece un mundo cuando se ama a un habitante y hoy la ciudad nos enseña que no soy ni seré tu mejor amante. La ciudad parece un mundo cuando se ama a un habitante y hoy la ciudad nos enseña que no somos ni seremos nunca los de antes.

Todo empieza y todo acaba en ti.

Nothing lasts forever




Cuidar lo que amamos como si durara para siempre, 
pero disfrutarlo como si fuese a acabar mañana.

abril 19, 2012

Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, recuerda: Si eliges el mundo quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo.

-A. E.

Quotes 1

Y si pudiera hacerte sentir lo que estoy sintiendo exactamente ahora yo,
verías el miedo y verías las ganas de establecer comunicación.

abril 18, 2012

Southern girl



You're an exception to the rule
You're a bonafide rarity
You're all I ever wanted
Could you want me?

abril 11, 2012

No estarás sola

Nos encontrábamos charlando en el lobby una madrugada. Después de tanto tiempo, ya no podía esconder la pena en mi corazón. Y las lágrimas comenzaron a caer. De un salto, me abrazó con firmeza y me cantó al oído:

No estarás sola, vendrán a buscarte batallones de soldados que a tu guerrilla de paz se han enrolado. Y yo en primera fila de combate, abriendo trincheras para protegernos, mi guerrillera.
No habrá distancias que no cubra cualquier hombre que te busque. No habrá rincón en que tu nombre no se pronuncie. No habrá misterio o duda en que tu presencia no luzca, faro solidario en ausencia de paz, en tiempos difíciles, Estrella Polar. Sola nunca, nunca estarás.
No estarás sola, siempre habrá quien se parta en dos en cada despedida, quien te dé aliento cuando te des por vencida. Tu revolución llenará sonrisas, yo la incorporé a mis aperos de trabajo, a mi vida. Clava hoy tus raíces en mí. ¿Quién pudiera retenerte en Madrid? Visitaremos lugares a los que hemos ido antes juntos, antes de conocerte, antes de encontrarte.
No estarás sola, siempre habrá quien te ayude a hacer las mudanzas, quien te regale manos, flores, presencias sin pedir nada. Y allí estaré para amarte, y aunque no esté, allí estaré para amarte.

"No estarás sola" volvió a susurrar. Me besó tan fuerte que hundió su rostro en el mío. Tomó mis llaves y, antes de que recobrara el aliento, ya se había ido.

abril 02, 2012

Promises


I'm on the road of least resistance
I'd rather give up than give in to this
So promise me only one thing, would you?
Just don't ever make me promises.
No promises.

I've never done this before
But I'm enjoying the illusion and the things my body says
Now you see me, now you don't, oh, how well you disappear
What are you running from and may I interfere?

Baby could I be the rabbit in your hat?
I'd swing if you'd hand me, hand me the bat.
Esto siento, más o menos, y por esto mismo muero.