Qué sano es arrancarte esa risa,
y ahora cambiemos el mundo,
que tú ya has cambiado el mío.
Detrás de todo este espectáculo de palabras, tiembla indeciblemente la esperanza de que me leas,
de que no haya muerto del todo en tu memoria...
Sentimientos como ese no se van de un día para el otro... Después de tantos años, tantas peleas, tanta distancia, seguís sintiendo lo mismo que sentiste la primera vez que nos vimos. Cosas así no desaparecen, no se borran, ni aún queriendo, ni se reemplazan. Saber que siempre voy a estar con vos aunque no esté a tu lado, así como vos conmigo, me alcanza. De alguna extraña manera, me hace feliz."Espero, realmente, ser alguien que te hace reír todavía. Esa marca, en tu lado izquierdo. Decir que me vuelve loco es poco. Saber que la seguías teniendo, gracias a Dios. Tu pelo siempre me dio ganas de ofrendar animales a los dioses. Pero esa marca. Esa marca me atrapó, y voy a estar ahí. Siempre pensé que iba a estar atrapado en los ojos de alguien. Pero nunca pensé que iba a ser en una de esas marcas. El día que veas lo que yo veo en tus ojos. El día que veas eso. Vas a dejar de preocuparte por si estás gorda o no. Te odio. Y te extraño tanto. Que te odio. Y no puedo creer que no estés conmigo. Y quiero romper todo. Y quiero pintar. Y quiero todo para vos. Y quiero tu odio. Quiero que me odies. Porque, dicen, la parte de la cabeza que odia, está MUY pegada con la que ama. QUIEN DICE, un día se pasan un poco las células y volvés a hacerme feliz. Y yo te demuestro TODO, lo que con palabras no llego a abarcar! Salgamos mañana. Y siempre. Mañana y siempre. Ahora y siempre. Debo. TENGO que decirte todo esto. Y te odio. ¿Y sabés qué? Te amo. Ahora, a prender fuego todo."
Y si pudiera hacerte sentir lo que estoy sintiendo exactamente ahora yo,
verías el miedo y verías las ganas de establecer comunicación.
"No estarás sola" volvió a susurrar. Me besó tan fuerte que hundió su rostro en el mío. Tomó mis llaves y, antes de que recobrara el aliento, ya se había ido.No estarás sola, vendrán a buscarte batallones de soldados que a tu guerrilla de paz se han enrolado. Y yo en primera fila de combate, abriendo trincheras para protegernos, mi guerrillera.
No habrá distancias que no cubra cualquier hombre que te busque. No habrá rincón en que tu nombre no se pronuncie. No habrá misterio o duda en que tu presencia no luzca, faro solidario en ausencia de paz, en tiempos difíciles, Estrella Polar. Sola nunca, nunca estarás.
No estarás sola, siempre habrá quien se parta en dos en cada despedida, quien te dé aliento cuando te des por vencida. Tu revolución llenará sonrisas, yo la incorporé a mis aperos de trabajo, a mi vida. Clava hoy tus raíces en mí. ¿Quién pudiera retenerte en Madrid? Visitaremos lugares a los que hemos ido antes juntos, antes de conocerte, antes de encontrarte.
No estarás sola, siempre habrá quien te ayude a hacer las mudanzas, quien te regale manos, flores, presencias sin pedir nada. Y allí estaré para amarte, y aunque no esté, allí estaré para amarte.