Detrás de todo este espectáculo de palabras, tiembla indeciblemente la esperanza de que me leas,
de que no haya muerto del todo en tu memoria...

diciembre 30, 2010

Out of service

CREO, por como vienen las cosas, que este Blog permanecerá fuera de servicio un tiempo. Estoy en Bariloche y está lloviendo, como el año pasado, espero que no me arruine las vacaciones esta vez. Es el noveno año consecutivo (si mal no calculo) que vengo. Y tras las malas experiencias que tuve, será mejor no pensar ni meditar. Más bien, "let it be", como diría John. Además de mi bloqueo mental, es por ello que no quiero ponerme a escribir. Apenas tenga alguna idea o realmente necesite "descargarme" acá, subiré algo. Sin más que agregar, ¡Feliz año nuevo!.

diciembre 28, 2010

Quiero volver a esos días donde sólo hacía falta una mirada para hacerme sonreír, donde el tiempo pasaba sin que me diera cuenta y todo lo demás no importaba, sólo yo. Y quiero hacer de estos días, momentos que no pueda olvidar jamás.

Tiempo atrás

Se dirigió a sus aposentos a medianoche sabiendo que ya era tarde. Chequea su celular, como siempre, aunque nunca recibe nada. Se sorprende al ver un mensaje de número desconocido. Escasa de ropa, y con la piel erizada, lo lee. Casi grita de la emoción. Pero un viejo fantasma, un viejo sentimiento acudió rápido en su rescate. Rencor, se llamaba. Enojo, como otros le dicen. Antes de responder, pensó meticulosamente cada palabra; buscó las oraciones precisas para no parecer feliz y, mucho menos, desesperada. "Todos vuelven", pensaba mientras se ponía sus pijamas, esperando ansiosa su respuesta. Tras unos minutos, se enciende la gastada pantalla del celular, ilumina su sonrisa. "Me extraña", se repetía una y otra vez. Por un momento olvidó aquellos sucesos que la hicieron querer verlo nunca más. Y aunque el viejo fantasma estaba presente, no pudo evitar decirle que también lo extrañaba. El tiempo hizo lo suyo y finalizó la conversación, ya era la una de la madrugada, debía dormir. La incertidumbre, la tuvo molesta toda la noche. Los recuerdos, que creía haber olvidado y superado, aceleraban su corazón. Una canción, retumbaba en su cabeza. Y sus labios añorando los suyos. Imaginaba sus ojos sobre los de ella, observando como intentaba cerrarlos. Al fin y al cabo, el sueño le ganó.
A la mañana siguiente, apenas se despierta, agarra su celular. Quería verificar que no fue sólo un sueño, producto de su inconciente. No, realmente había pasado. Él había vuelto... Aún no sabe con qué intenciones. Pero ella sonríe, ilusa.

diciembre 25, 2010

diciembre 22, 2010

Older chests

Definitivamente tengo una especie de bloqueo mental. Sumado a una angina insoportable. El cambio de clima me mata: salgo a la calle, 35°. Entro a mi casa, 18°. Mi viejo y su amado aire acondicionado. Estoy viendo como juega mi hermano al Uncharted 2 en la Play. Muy buenos gráficos tiene. Amo mi tv. Pero el maldito me la cagó, quería ver una películas que grabé. Bendito seas DirecTV. Recién salí a la calle con la primer ropa que encontré, todo de negro y blanco. Había olvidado el calor que hacía y que la ropa oscura empeora la situación. Sin embargo, no lo "sufrí" tanto. Hay una cálida brisa que trae y lleva el olor del pavimento caliente. Me compré una bikini. Se la mostré a Ezequiel y me retó. ¡Qué celoso sos! Me duele mucho la cabeza, como de costumbre, y me pone de mal humor.
Ahora, el motivo de este post: Él me volvió a hablar. Y no sabés cuán feliz eso me hace. Todavía me quiere, no lo puedo creer. Y para los que piensan que todo es sobre mi ex, bueno, no, esto no lo es. Seguramente estás leyendo esto y quiero que sepas que seguís siendo muy importante para mí, siempre lo fuiste. Y que si no te hablaba fue simplemente porque me lo pediste, porque te respeto y acepté tu decisión por más tonta que me pareciese. La espera, al parecer, valió la pena. (O mejor dicho, espero que valga). Te extrañé mucho. En fin, muero de hambre, voy a hacer una picada con algo de Fernet para levantarme el ánimo. Encima mi hermano me está diciendo que le pida prestado a mi ex el Uncharted 1 ¿Estás loco, acaso? ¡Dejate de joder!. Ah, quería mencionar que el día de ayer fue muy loco; raro pero lindo. La pasé genial con N. Y mañana me espera champagne en el Piave con M. Mis vacaciones empezaron con el pie derecho, espero que así de bien terminen. Más adelante haré mención sobre el próximo año. Saludos, ya me ruje el estómago.

"Sos una montaña rusa de sentimientos. Subís y bajas cuando menos lo esperás.
Y cuando da la vuelta agarrate que no sabés con que salís."

Hoy necesito que me abracen así...
Me cuentan que el olvido no te sienta tan mal.

diciembre 20, 2010

diciembre 19, 2010

730

Tengo ganas de escribir pero mi cabeza está en blanco. A veces, pongo "nueva entrada" y simplemente las palabras fluyen casi por sí mismas. Bueno, hoy, este no es el caso (estoy muy ocupada comiendo cerezas). En fin, quería tener por escrito que hoy se cumplían 730 días de conocerlo, aunque hayamos empezado siendo "amigos" o mejor dicho "el hermano de mi amiga". En realidad, no recuerdo la fecha exacta. Pero tomé como referencia el "19" porque... (Esperá que haga la cuenta, ya ni me acuerdo) ...cumpliríamos un año y 10 meses. Seguramente ni recuerda cuando era nuestro aniversario, pero no importa, ya no.
Siempre dije que yo sólo sería "una más". Le eché la culpa al hecho de ser mayor que yo, y por su mayor experiencia. Para la mayoría, el primer amor nunca se olvida, yo habré sido su sexto. Eso soy para él, tan sólo una mujer más, que dio todo por él.

Short story: Una de las últimas veces que fui a la casa, recostados en la cama de sus padres viendo tv, me había agarrado mucho sueño. Cierro los ojos y al rato, me dice al oído susurrándome (creyendo que estaba dormida) "te amo más que a nada en el mundo" y me besa. Días después, me entero que está con otra. ¿Quién me explica eso? ¿Debo pensar que fue todo mentira? ¿O como dice él: "Un hombre no puede tener nada de lo cual no pueda desprenderse fácilmente"? La única explicación que encontré fue que no me amaba tanto como decía y que se aburrió de mí, encontró un juguete nuevo y mejor. Cuando me transformé en una mujer libre, te buscaste una nena para manejar a tu manera. Yo que creí que eras distinto.

Mientras que para otros muchachos, a los que nunca les di oportunidad alguna, significo mucho más y marqué algo en sus vidas. That's weird. Me siento una forra, por momentos. Porque ahora, esas oportunidades que yo desperdicié, otro las aprovechó. Oportunidades que quizá nunca pueda volver a tener. Y perdón, generé un par de heridas en vano. Aunque a veces quiera volver el tiempo atrás y no llegar a conocerlo, no me arrepiento de nada. Las cosas suceden por algo, no? Luego entenderé las razones. Espero, más pronto que tarde. Realmente necesito explicaciones y algo que me motive a levantarme.

By the way, muy feliz cumple negro! Te quiero mucho amigo.

Que este día me sea leve, y los días venideros.
Me costó un huevo escribir esta mierda, los saludo cordialmente, felices fiestas (?).
Ni yo mato por celos, ni tú mueres por mí.

diciembre 18, 2010

If you don't shoot it
how am I supposed to hold it?

Is that alright with you



It's the wrong kind of place to be thinking of you.
It's the wrong time for somebody new.
It's a small crime and I've got no excuse.

Damien, tu música me ayuda a no rendirme.
No sé por qué, tiene algo que me hace volver a sentir algo.
Me da, de alguna manera, la esperanza que necesito.
Me da ternura. Pensar que gracias a él te conozco.
No me canso de escucharte una y otra vez.

Me das vida.

diciembre 16, 2010

Unwell


I'm not crazy, I'm just a little unwell
I know, right now you can't tell
But stay awhile and maybe then you'll see
A different side of me
I'm not crazy, I'm just a little impaired
I know, right now you don't care
But soon enough you're gonna think of me
And how I used to be.
Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

En los momentos difíciles es cuando se muestra tu verdadera cara, tu verdadero carácter en la vida. Cuando todo va de 10, cualquiera festeja pero cuando está todo mal, ahí se demuestra la actitud y el carácter verdadero. Tu verdadero carácter se demuestra en los momentos malos. Porque ¿Quién no festeja cuando está todo como querés? Eso es fácil, cualquiera lo hace. Pero en los momentos jodidos, ahí no, no cualquiera mantiene la buena actitud.

¿Vos sabías que si pones a dos personas juntas en una sala mirándose, los corazones se ponen al mismo ritmo y los sentimientos se contagian, que el que está mejor le levanta el ánimo al triste?

Si haces cosas normales, vas a tener una vida normal, y no quiero eso.

Piensa en lo que no quieres y más de eso tendrás.

El problema ya lo tenés, podés ponerte mal o podés usarlo de motivación para cambiar las cosas. O sea, el problema existe y punto, o lo superás o lo solucionás, pero no podés detener tu vida por la decisión de otra persona. Se llama esclavitud eso. Concentrate en lo bueno y vas a ver como te sentís.

Uno es tan feliz como decide.

Gracias, L.

diciembre 15, 2010

Nothing compares to you

Han pasado siete horas y quince días desde que te llevaste tu amor. Salgo por las noches, duermo todo el día. Desde que te fuiste puedo hacer lo que quiera, puedo ver a quien quiera. Puedo comer en un restaurante elegante pero nada, he dicho nada, puede llevarse esta tristeza. Porque nada, nada se compara contigo. He estado muy sola sin ti, como un pájaro sin canción, nada puede parar estas lágrimas que caen. Dime, ¿hice algo mal? Puedo abrazar a cualquier hombre que vea pero ellos sólo me recuerdan a ti. Fui al psicólogo y ¿adivina qué me dijo? Me dijo: "Mejor trata de divertirte, no importa lo que hagas, él es un tonto". Pero nada se compara contigo. Todas las flores que plantaste en el patio de atrás, todas murieron cuando tú te fuiste. Sé que a veces vivir contigo fue algo difícil pero estoy dispuesta a volverlo a intentar. Porque nada, nada se compara contigo.

diciembre 14, 2010


Pasaron años antes de entender que ambos habían sido injustamente castigados. Lea, por haber nacido tantos años antes que él, y Chéri por no comprender que Lea era la única mujer que podía amar. En cuanto había aceptado que era así, se pegó un tiro en la cabeza.

diciembre 11, 2010

1

Conozco el atajo que llega al secreto que nunca dirás. Sé de aquel sendero que llega a tus labios por cualquier lugar. Descubrí el llanto que escondes tras esa sonrisa de casting barato. ¿Y de qué me sirve? No sirve de nada.

2

Conozco el aroma que dejan tus sueños si es que puede haber. Sé que piensas mucho, hablas demasiado, y resuelves poco. Sé cuando estás frío y aparentas fuegos por condescender. Sé que a veces mientes, y yo hago maromas por no descubrirte. ¿Y de qué me sirve? No sirve de nada.

3

Si tus celos piensan que no hay aventura que se me resista. Que hasta a veces quisiera parecerme a la mina que tú crees que soy, para tener motivos, para vivir la vida, para arrancarle un tajo de locura a esta miseria de quererte tanto, y no sirva de nada.

4

No sirve de nada este delirio de aferrarnos a una historia que murió sin darnos cuenta. No sirve de nada este castigo de buscar en lo imposible algún borrón y cuenta nueva.

5

Conozco las dudas que te llevan siempre al mismo lugar. Sé que estoy pagando facturas pendientes de algo que paso. Sé que te desgastas buscándole absurdos a la realidad. Sé que a veces dices, cuando tienes ganas de no decir nada. ¿Y de qué te sirve? No sirve de nada.

6

Hacen falta dos para hallar la ecuación de encontrar un culpable. Hace falta tiempo para tener ganas de desperdiciar. Hacen falta sueños para aferrarse a la realidad. Hace falta todo, y al final resulta que siempre es lo mismo. ¿Y de qué nos sirve? No sirve de nada.

diciembre 08, 2010

diciembre 07, 2010

Where the wild things are


Algunos tristemente enamorados, pagando todavía el precio del amor.
Algunos que no pueden esperar y no aguantan más la necesidad.
Algunos cautivos de eso, que no saben donde mirar,
tengo algunos hermanos y una hermana muy hermosa,
la libertad.
I couldn't sleep last night because I know that it's over between us. I'm not bitter anymore, because I know that what we had was real. And if in some distant place in the future we see each other in our new lives, I'll smile at you with joy and remember how we spent the summer beneath the trees, learning from each other and growing in love. The best love is the kind that awakens the soul and makes us reach for more, that plants a fire in our hearts and brings peace to our minds, and that's what you've given me. That's what I hope to give to you forever. I love you. I'll be seeing you.

diciembre 05, 2010

Remember when we used to shine and had no fear or sense of time.
You can't cry now there's nothing to feel.

No one's noticed our loneliness.

Remember when you used to tease and made us scream eternal joy.

I believed that you'll always be here, 'cause once you promised a life with no fear.

Please don't break my ideals and say what's fake was always real.

Hope was the one now I'm gone.

Take me back again.

diciembre 04, 2010


Does it hurt? Does it burn? Do you know what you've lost?

Laetitia

Siento un vacío en el pecho, que ya nada lo llena. Nada me completa. Te busco por todos lados y no puedo encontrarte. Te busco en personas que jamás serán como vos. No puedo enamorarme. Los besos ajenos me saben amargos sin el sabor de tus labios. Siento, incluso, frío; necesito tu calor. Mi cariño, mis caricias, te pertenecen. Necesito tus reconfortantes abrazos que hacían que mi cólera cesara. Tu compañía, que me daba paz y tranquilidad. Caminar tomados de la mano en silencio, que parecía no haber problemas en el mundo. Compartir tu cama, donde despojaba mis miedos y entregaba mi alma. Pienso en vos y se detiene el tiempo. No puedo estar un minuto sola que lloro tu ausencia. ¿Cómo pudiste abandonarme? Repaso en mi cabeza miles y miles de momentos. Tantas dudas y preguntas. Tanto miedo al futuro. No quiero estar sola. Te quiero sólo a vos. Y no me importa más nada, ni nadie. Aún recuerdo cuando éramos dos contra el mundo. Vos y yo y nadie más. Aún espero oír tantas explicaciones. ¿Por qué me mentiste? ¿Me usaste? ¿Realmente me amabas o era sólo buena compañía? Al parecer nunca lo sabré. Me dejaste con recuerdos y con lo que solías ser. Con lo que alguna vez fuimos, y el anhelo de volverte a ver. Con promesas sin cumplir. Y una herida abierta en el corazón.

Soy masoca

"Quizás en algún momento nos haya ocurrido, que luego de una ruptura dolorosa, con un ex, que nos llevó mucho tiempo reponernos, volver a tener los pies sobre la tierra, y empezar a disfrutar de la vida. Tal vez también hayamos conocido a alguien nuevo, o simplemente estamos en un momento estable de nuestra vida. Y ahí aparece… luego de haber aprendido a vivir sin ellos de nuevo, luego de haber llorado por amor y por desamor. Cuando estamos en perfecto equilibrio en nuestro mundo, decide volver a nuestra vida.

Muchas veces me pregunté si ésto tiene que ver con lo que hacíamos cuando éramos niños, querer el juguete que tiene el otro. Pero una vez que lo tenemos, nos aburre, lo dejamos de lado y queremos lo que sea que tenga nuestro amigo. Me recuerda a una frase del Jocker “soy como los perros que persiguen a los autos, no sabría que hacer si atrapara uno”. Y es verdad, existe mucha gente que es así, que se comporta así siempre, casi como con inmadurez. Porque cuando nos tienen, nos dejan de lado, no nos dan atención ni cariño, necesitan que alguien más esté interesado en nosotros para darse cuenta de que nos quieren.

Pero ¿vale la pena estar con alguien así? Apostar por relaciones de este tipo, donde somos casi un objeto, no nos beneficia, nos significan un esfuerzo demasiado grande, donde para que ellos sigan interesados en nosotros deberíamos estar constantemente inventando nuevas formas de ser interesantes. Y nada nos asegura que vaya a funcionar, porque quizás encuentren en este tiempo, otra persona que los atraiga más, otro juguete nuevo.

Quizás la falta de autoestima, el no valorarnos, hace que muchas veces nos tentemos en regresar con las personas que nos ignoraron o no nos dieron el amor que merecemos, cuando tomamos conciencia de que nuestro amor vale más, que nosotros merecemos un amor constante, un amor maduro, el panorama cambia. Debemos ser capaces de tomar distancia para evaluar las posibilidades que se nos presentan en la vida. El amor no es estar temiendo que nos cambien, el amor es compartir, un amor sano nos hace felices, nos llena el alma. Este tipo de relaciones, sólo nos lleva a perder nuestra esencia, a perder la objetividad de saber que el amor es y debe ser alegría."

diciembre 01, 2010

What I want from this, is learn to let go

So fuck you, fuck you, fuck you and all we've been through. I said leave it, leave it, leave it. It's nothing to you! And if you hate me, hate me, hate me, then hate me so good that you can let me out. Let me out of this hell when you're around. Let me out!
Esto siento, más o menos, y por esto mismo muero.