N no se va a gastar más en nada, por nadie, me ha dicho apenada. Sabe que está comentiendo un acto de idiotez pero en momentos de debilidad cree que, lo que alguna vez le han dicho, es cierto: "No importa cuanto te ame, o cuantas cosas afectuosas haga por vos, al final, no significan nada." Parece que fuera hecho a propósito, cada vez que hace algo lindo por alguien -cosa que no sucede seguido- la terminan cagando. Piensa que todo fue en vano. Se derrumba su mundo de seguridad. Por más que no quiera tener determinadas expectativas en la gente, para justamente no llevarse desilusiones, no puede evitarlo. Nadie dijo que la vida fuera fácil, pero no hace falta que se la hagan aún más complicada; de por sí, N lo es. Y demasiado. Si le "chupa un huevo", es porque no le importa, no le interesa. Si no le importa, es porque no te quiere. Si no te quiere, se va. Es así, no va a cambiar aun queriendo hacerlo. Está, literalmente, loca por sólo UNA persona. No siente lo mismo por nadie más -lo envidio, todo lo que no se trate de él, le da paja-; es increíble lo que es capaz de hacer por amor... Se preocupa demasiado, en mi opinión. Aunque siempre me responda: "Preocuparse nunca está demás".
No necesita más preocupaciones, es por ello que no estaba en sus planes volver a enamorarse. Pero... Uno no decide esas cosas, me dice. Y tiene razón.

No necesita más preocupaciones, es por ello que no estaba en sus planes volver a enamorarse. Pero... Uno no decide esas cosas, me dice. Y tiene razón.

Deberé decirle que deje de hablar en tercera persona, o realmente creerán que tiene problemas mentales.