Detrás de todo este espectáculo de palabras, tiembla indeciblemente la esperanza de que me leas,
de que no haya muerto del todo en tu memoria...

diciembre 21, 2011

I told you so

La decisión no es difícil, la situación lo es. ¿Qué hacer cuando lo que más deseabas se te cumple, pero demasiado tarde? Cuando armás tu vida de nuevo y esa persona del pasado irrumpe en ella como si nada. Y no poder decirle que no...
Muchas veces dejé todo por esa persona, no importaba el momento ni el lugar ni con quien estuviese; siempre que volvía, yo dejaba todo y lo seguía con los ojos cerrados, con tal de estar a su lado. Siempre fue fácil elegir. Y siempre que me dejó por otra, volvió. Siempre.
Pero, esta vez, la experiencia me dice que no vuelva a equivocarme. No se puede estar con alguien que dice que "te ama" y al día siguiente se va con otra, para después darse cuenta que en realidad no es lo mismo, que vos sos "única", y volver sin importarle cuánto te hirió al irse.
Esta vez se tardó demasiado. Debo admitir que de estar sola, iría corriendo a sus brazos. No tuve ni la más mínima intención de olvidarlo. Por lo menos permanecía conmigo en el recuerdo. Intenté odiarlo, inclusive. Aunque cada vez que me acuerdo... Lo quiero golpear tanto.
La diferencia ahora es que encontré a un hombre con el que me siento segura, con el que veo un futuro. Y volví a enamorarme. Me sacó de ese agujero que yo misma había cavado y pude sonreir, de nuevo.
Como dije al comienzo, mi elección es explícita. No me voy a arriesgar. Además, con todo lo que me hizo, mi corazón dejó de quererlo como antes. Otro ocupa su lugar.
Él fue y es todo lo que siempre quise. Lo amé muchísimo. Amo como soy cuando estamos juntos, el "nosotros"... Pero ya no hay un nosotros. Y eso debe quedarse así.
Quiero verlo, necesito su compañía. Pero no podemos ser amigos, no quiero arruinar mi actual relación. Sí, por primera vez, no lo elijo a él. Me duele, debo admitir, ya que siempre va a ser importante para mí.

Si no supiste aprovechar las oportunidades, otro las aprovechará por ti.
Esto siento, más o menos, y por esto mismo muero.